martes, 23 de julio de 2013

La Luna

La costa de Málaga es tan amplia como variada. Desde las cristalinas y rocosas playas de Nerja y Cerrogordo va mutando hacia el color negro de la arena de Málaga y Torremolinos y aclarándose en las  salvajes dunas de Marbella. Y en este recorrido hay desde pequeñas y tranquilas calas hasta extensas y ruidosas playas, pero un factor común suele ser que en verano, cuando el agua está templada y perfecta para el baño, están abarrotadas de gente.

¿Todas?

Bueno, todas uno. Una playa aún sobrevive al invasor precisamente en ese punto en el que la arena se afina y las rocas desaparecen. Justo antes de la reserva natural de Cabopino de la que ya os hablé anteriormente. La última playa de Mijas y la más diferente. Quizás por eso tiene un nombre tan extraterrestre: La Luna.


La Luna es un pequeña playa de difícil acceso, ya que está oculta tras varias urbanizaciones y sólo se puede llegar desde un acceso de la A-7 sin ninguna indicación y en dirección a Marbella (salida 195). Hay un túnel para pasar por debajo de la carretera y llegar a ella en coche, y es posible encontrar sitio hasta un sábado de julio a mediodía. Y cualquiera que viva en Málaga puede dar fe de lo difícil que es eso.

Además de la poca gente, la playa tiene unas condiciones bastante buenas para bucear, con aguas muy limpias y bastante vida en las rocas. Tiene una arboleda detrás con una sombra muy apta para sentarte a leer un libro mientras escuchas el ir y venir de las olas, y un único chiringuito por si te apetece tomar algo o alquilar una sombrilla.


Una de mis playas preferidas, así que no se lo digáis a nadie :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario