jueves, 7 de febrero de 2013

Sierra Nevada

Sí, sí... Ya sé que Sierra Nevada está en Granada y que este blog se llama "En Málaga empieza", pero uno de los grandes atractivos de vivir en Málaga es tener a dos horas de la playa el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa Occidental después de los Alpes. O lo que es lo mismo, que puedes pasar del bañador a los esquís en menos de lo que tardarías en ver una película de Tarantino.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada se ubica en el pueblo Monachil, a 2.100 metros de altura (el núcleo urbano más alto de Andalucía) desde donde salen los telesillas al centro de la estación, Borreguiles. Desde allí se puede subir y bajar, a diferentes niveles, La Veleta, la cuarta cumbre más alta de España con sus 3.365,69 metros. La vista es espectacular, y dicen que en días muy claros se llega a ver el mar, cosa que me creo porque desde la costa malagueña se pueden ver los picos nevados de Sierra Nevada.


Además de sus 107,8 km esquiables cuando las condiciones lo permiten (en nuestro caso, sufrimos niebla, nevadas y vientos de 120 km/h, no todo el mismo día por suerte), uno de los grandes atractivos de Sierra Nevada es el buen ambiente que se respira en Monachil. La cercanía de Granada hace que muchas familias y estudiantes suban cada fin de semana a aprovechar la nieve y, ya de paso, comer una pizza en el Tito Luigi, tapear en la Taberna El Cartujano o pasar una grato agradable por la noche en el Crescendo, por poner algunos ejemplos.

La entrada a la estación por la A-395 es espectacular, pudiendo subir fácilmente aun cuando el día anterior había caído la mayor nevada de la temporada, cosa que pude atestiguar al ver los coches aparcados totalmente sepultados por la nieve.


Tener Sierra Nevada tan cerca es un lujazo para los que, como yo, nos encanta esquiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario